España, por cuarto trimestre consecutivo, se aleja de la lista negra, ocupando la vigésimo sexta posición con el 1,09 por ciento del correo basura.

Europa Occidental y América del Norte, también rebajan en general la emisión de spam, recogida por Asia que incrementa su responsabilidad en esta lacra de Internet ya que emite casi la mitad del spam mundial, con India a la cabeza.

“El motor principal que impulsa el dominio de Asia en las listas de correo electrónico no deseado es el gran número de ordenadores infectados que alberga este continente. Los ‘hackers’ secuestran ordenadores mal protegidos para tomar el control y, sin que sus propietarios sean conscientes, utilizarlos para ganar dinero a través de mensajes y links maliciosos”, explican desde Sophos.

El top-10 de países emisores de spam es el siguiente:

1. India 11,4%

2. Italia 7%

3. Corea del Sur 6,7%

4. EE.UU. 6,2%

5. Vietnam 5,8%

6. Brasil 4,4%

7. Pakistán 3,7%

8. China 3,2%

9. Francia 3,1%

10. Rusia 2,9%

Sophos recomienda a las empresas actualizar automáticamente su protección antivirus corporativa, y ejecutar una solución consolidada en su correo electrónico y portales web para protegerse contra el spam y los virus. A los usuarios domésticos, la compañía les recomienda efender sus equipos con protección contra virus, para evitar convertirse en parte de una botnet utilizado para los fines de envío de spam.

 

Fuente: muyseguridad