Cuatro meses después del fin de las subvenciones Vodafone volverá a ofrecer smartphones a 0 euros para nuevos clientes. La operadora británica no ha sido capaz de fidelizar a sus abonados y recurrirá a los móviles para recuperar la senda de captación.

Un mercado en continúo movimiento

La crisis económica y el posicionamiento económico de algunos operadores como Yoigo y los virtuales han pasado factura a las compañías tradicionales. Por este motivo, Vodafone recuperará su mejor arma, los móviles a cero euros. Un porcentaje muy elevado de clientes prefiere suscribir un contrato de 18 o 24 meses a cambio de un móvil antes que acudir a una tienda y comprarlo libre. La famosa financiación tampoco ha logrado calar en el mercado y es que los usuarios siguen acostumbrados a que su compañía de móvil les subvencione los nuevos teléfonos.

¿Modelos?

Según apunta Movilzona, todavía no hay detalles sobre el catálogo, lo que sí sabemos es que la operadora dará a elegir entre un móvil o un descuento del 20% en la tarifa que elijan.

¿Reaccionará Movistar?

Con este movimiento, la única operadora tradicional que no subvencionará móviles será Movistar. A pesar de que pierde menos clientes que Vodafone, la principal compañía de telefonía móvil en España ha notado los efectos de la crisis económica en el segmento móvil y podría reaccionar para no perder la estela de sus rivales.

 

Fuente: adslzone