Los últimos resultados presentados por Jazztel confirman el buen momento por el que atraviesa el operador. Durante el primer semestre del año, la compañía alcanzó los 1.251.441 clientes de sus conexiones de banda ancha, lo que supone una cifra por encima de sus expectativas iniciales y que deja al operador a solo 49.000 clientes para lograr su objetivo anual. El segundo trimestre del año fue especialmente prolífico para la compañía, que logró un 27% más de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior.

Jazztel ha destacado que la mayoría de los accesos de sus servicios de banda ancha los realiza de forma directa, con infraestructura propia, quedando minimizado el número de clientes de sus servicios indierctos. En total son 942 las centrales repartidas por toda la geografía española a través de las que ofrece su banda ancha fija. Asimismo, la conexión VDSL de 30 megas de bajada y 3,5 megas de subida también sigue creciendo en cuanto a número de usuarios. El operador ha confirmado que a 30 de junio de este año rozaba los 96.000 accesos con esta tecnología.

En total, la cuota de mercado de Jazztel es del 10,9% en banda ancha fija en nuestro país, lo que la sitúa pocos puntos por detrás del primer operador alternativo hasta el momento. Hablamos de Orange. La filial española de France Telecom cuenta con una base de clientes de sus conexiones ADSL cercana a los 1,3 millones, por lo que el crecimiento de Jazztel podría catapultar a la compañía a una posición en la que Orange se encuentra desde hace años.

Otra parcela que ha destacado Jazztel ha sido la de la telefonía móvil. La compañía, a través de su OMV, cuenta con más de 189.000 clientes, lo que supone nada menos que un 118% más que el número de usuarios con el que contaba en el segundo trimestre de 2011. No en vano, en los últimos meses ha sido junto a Ono y Pepephone el Operador Móvil Virtual que más clientes ha captado gracias a unas tarifas sencillas y reducidas en las que de forma opcional se puede optar por terminales de alta gama subvencionados.

El fuerte incremento de clientes en los servicios tanto fijos como móviles se ha traducido en cifras económicas positivas. La primera mitad del año ha dejado 440,4 millones de euros en las cuentas del operador hasta el punto de alcanzar 30,8 millones de euros de beneficio neto, lo que supone más de la mitad del mínimo previsto en su plan de negocio para este año.

 

Fuente: adslzone