Empezando por el sector de la telefonía móvil hay dos líderes indiscutibles en el mercado de los operadores móviles virtuales. Ono y Pepephone duplican o triplican a sus perseguidores y no son los más baratos del mercado. Por ejemplo, HappyMóvil ofrece llamadas desde 1,8 céntimos / minuto y 700 Mb de datos por 6,9 euros y consigue un saldo de portabilidad ridículo en comparación con Pepephone que tiene una tarifa similar que se diferencia porque es una décima de céntimo más cara y tiene 49 megas menos de navegación.

En el caso de Ono sucede lo mismo si lo comparamos con Tuenti o con Simyo que a pesar de tener tarifas muy competitivas no consiguen despuntar y están a años luz de la operadora de cable. Más clamoroso es el caso de Masmóvil que a pesar de ser económico y hacer publicidad en determinados medios de comunicación consigue un saldo ridículo de portabilidad que ronda las 500 o 600 mensuales.

Mercado del ADSL

En el sector de la banda ancha sucede lo mismo que en la telefonía móvil. Jazztel lleva un año y medio liderando el mercado de los alternativos siendo el operador más caro. No hay una gran diferencia, apenas 2 o 3 euros al mes con respecto a sus rivales, pero lo suficiente como para que en tiempos de crisis sufriera bajas, sin embargo sucede todo lo contrario, sigue creciendo a pesar de que sus rivales rebajan precios.

Otro ejemplo llamativo es el de la fibra óptica de Movistar. A pesar de subir 10 euros al mes la cuota con respecto a la oferta anterior y ser una modalidad que está por encima de los 50 euros mensuales consigue aguantar el tipo y cada mes suma más de 10.000 clientes. Es evidente que la calidad del servicio y otros factores juegan un papel mucho más importante para elegir a una compañía.

¿Qué aspectos tienes en cuenta para elegir tu operador?

 

Fuente: adslzone