Todo esto viene a colación de que Microsoft ha anunciado lo que ya venía avisando desde hace tiempo, que hoy 14 de abril de 2009 finaliza el soporte técnico gratuito del sistema operativo Windows XP y de la suite Office 2003. A partir de ahora, los que quieran soporte deberán pagarlo.

Soporte Microsoft

 

Esto del soporte es algo que suena a chino a muchos por aquello de que siempre es mejor recurrir al amigo informático que atreverse a llamar al servicio de soporte técnico de Microsoft. Eso sí, el soporte técnico no tiene nada que ver con las actualizaciones automáticas. Equivale a la garantía del producto y es el servicio que permite a los usuarios de los programas originales acudir a Microsoft para solucionar dudas o solicitar ayuda especializada en caso de fallo. La extensión de este soporte en los productos Microsoft es, por norma general, de cinco años. Pero la compañía decidió extender la garantía debido al retraso y posterior fracaso de Vista. La prórroga llegó a su fin y hoy es el últio día de garantía para Windows XP y Office 2003.

2009_04_14_Fin soporteXP2

A partir de aquí y hasta el 8 de abril de 2014, Microsoft abre un período al que ha denominado soporte extendido. Durante estos años, las actualizaciones de seguridad y parches importantes seguirán funcionando. Pero el que quiera que en Redmond le hagan más caso tendrá que contratar el soporte y pagarlo en cómodas cuotas o mediante un sistema de “pago por incidencia”. Desde Microsoft han comentado que el fin de este soporte no debería coger a nadie desprevenido, ya que lleva tiempo anunciándose y todos han tenido tiempo de hacer planes para cambiarse a Vista o mantener XP hasta que salga Windows 7. Otra cosa es que quienes todavía hoy compren un ordenador ultraportátil con Windows XP, más vale que se dé por enterado.

 

Fuente desde: tuexperto