Con esta alianza, Telenor será pionera mundial en la tecnología 4G, de hecho también dispone de una licencia 4G en Noruega, donde ya ha iniciado pruebas con resultados satisfactorios.

El acuerdo entre ambas operadoras permite compartir el espectro de las frecuencias entre 900-2600MHz, posibilitando una red 4G nacional en Suecia.

"Estamos orgullosos de que Suecia sea uno de los primeros países en el mundo con una red 4G para toda la población. Para nuestros clientes significará mejor cobertura de voz y una red de datos quince veces más rápida".  "Con esta alianza, podemos asegurar una inversión eficiente y podemos continuar un desarrollo asequible mientras competimos por los clientes" - afirman los responsables de las operadoras.

El lanzamiento de esta tecnología LTE (Long Term Evolution) se espera para finales de 2010 o cuando haya disponibilidad en el mercado de estos dispositivos.

Previsiones:

En 2013 los operadores esperan que un 99 por ciento de la población tenga acceso a banda ancha móvil a velocidades de hasta 80 megas en zonas rurales y 150 megas en zonas urbanas.

 

Fuente desde: adslzone