Asimismo, y según confirmó el propio director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, él también seguirá al frente de este Departamento aunque no quiso adelantar ninguno de sus proyectos para esta nueva etapa. Blanco presidió esta mañana la entrega del archivo de José Giral en el Ministerio de Cultura.

González-Sinde, firmó hoy con el consejero delegado de Audiovisual Aval SGR, Miguel Ángel Benzal, un acuerdo sobre ayudas para industrias culturales. Después de comparecer en este acto, González-Sinde aseguró que su prioridad como nueva titular de Cultura va a ser “todas las áreas del Ministerio y muy en concreto la promoción del patrimonio cultural de España en el exterior”.

Respecto al cine, indicó que es “un área importante en este sentido” y constituye una de las “industrias culturales” y avanzó que “puede ser una de las locomotoras” aunque precisó que existen “otros asuntos en el Ministerio que nos van a hacer trabajar”.

Preguntada por la designación de Ignasi Guardans como nuevo director general del Instituto Nacional de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la ministra de Cultura prefirió “esperar a que este nombramiento sea efectivo”. “Debe ser oficial. Es pronto y él aún tiene su escaño de europarlamentario. Por respeto debemos esperar y dejar que transcurran estas dos semanas o diez días”, dijo.

Respecto a la situación del actual director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, González-Sinde manifestó que “no pasa nada de momento” y añadió: “Llevo dos días en el cargo y lo mejor es que sea responsable y me ponga al día en todos los asuntos y que sean los directores generales quienes me informen debidamente”, señaló agregando que desconoce aún si su nuevo equipo será continuista o habrá cambios.

CONFLICTO CON LOS INTERNAUTAS


Asimismo por lo que se refiere a la petición de “recusación” de la ministra que ha formulado la Asociación de Internautas por considerar que González-Sinde “carecer de aptitud, imparcialidad y neutralidad” e incurre en “conflicto de intereses”, la ministra sentenció: “Eso es algo que tendrán que estudiar los organismos competentes y los expertos en esa materia jurídica”.

Por otra parte, dirigiéndose a los internautas dijo: “Que no se preocupen, que no tengan miedo, que internet seguirá siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos. El avance de internet es imparable”.

 

Fuente desde: adslnet