Amena regresa al mercado móvil español por la puerta grande. La marca que rescata France Telecom en España fue un referente años atrás, momento en el que pasó a ser absorbida por Orange. El auge de los Operadores Móviles Virtuales como Simyo, Pepephone, Ono, Jazztel o Tuenti Móvil así como el crecimiento del cuarto operador con red propia en nuestro país, Yoigo, ha propiciado el retorno de una marca símbolo del inicio de la competencia en el mercado móvil español una década atrás.

Aunque se había especulado con el lanzamiento de tarifas muy reducidas por minutos al estilo de lo que ofrecen los OMV, la estrategia de la nueva Amena consistirá en ofrecer tarifas planas reales siguiendo la línea (y mejorando) de la Tarifa Infinita que lanzó Yoigo hace un mes. A diferencia de ésta, Amena ofrecerá dos modalidades, ambas sin compromiso de permanencia, algo que no sucede con la de Yoigo, que obliga al usuario a contratarla por 18 meses. La contratación de dichas tarifas será exclusiva a través de Internet.

Por un lado, Amena pone en el mercado la Tarifa Voz + SMS. Los usuarios que la contraten dispondrán de una tarifa plana real de voz y mensajes de texto con un consumo razonable que el operador establece en 3.600 minutos al mes a cualquier operador español (fijo o móvil) y con un máximo de 150 destinos diferentes. Asimismo, los usuarios podrán enviar hasta 1.000 SMS al mes (a 100 destinos) como máximo para cumplir con un consumo razonable más que amplio y suficiente en la inmensa mayoría de los casos. El precio de esta tarifa es de 19 euros al mes más IVA.

Por otro lado, si los usuarios quieren contar con conexión móvil, Amena ofrece su Tarifa Internet + Voz + SMS. Con los mismos límites en lo que a voz y mensajes de texto se refiere, el usuario podrá navegar con un límite de 1 GB al mes a máxima velocidad. Una vez superada esta barrera, los usuarios pasarán a navegar a 64 Kbps hasta el inicio del siguiente mes. El precio de la tarifa es de 29 euros al mes más impuestos. La inclusión de SMS y el precio ligeramente inferior a la Tarifa Infinita de Yoigo (así como la falta de compromiso de permanencia) hacen de esta opción una de las más interesantes de un mercado inmerso en una impresionante guerra de precios.

¿Cómo responderán el resto de operadores a la irrupción en el mercado de Amena con sus nuevas tarifas planas reales?

 

Fuente: adslzone