Conviene recordar que CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos), o lo que es lo mismo, la actualización de “una prueba propuesta por el matemático Alan Turing para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina”, aplicada a la web en sentido inverso (es el humano el que debe demostrar que lo es).

En los últimos años los CAPTCHA se han rediseñado hasta límites en ocasiones desproporcionados y molestos, en los que acertar lo que se propone se convierte en tarea difícil si no imposible. Y lo peor de todo es que han sido vulnerados prácticamente en cada nueva versión o adaptación de los mismos. ¿Por qué insistir en una práctica tan cafre, que además ha demostrado no ser del todo eficiente?

La solución podría ser PlayThru, que reemplaza a los CAPTCHA tradicionales por sencillísimos juegos que resolver en un par de segundos: cazar mariposas, meter bebidas en una nevera, herramientas en una caja de herramientas, piezas geométricas en donde quepan… Hay muchos ejemplos disponibles, pero nada más esclarecedor que comprobar por uno mismo esta propuesta.

Este nuevo CAPTCHA funciona en cualquier página web, y se integra con PHP, WordPress, Drupal, HTML5, Android y iPhone. Eso sí, falta por comprobar la fiabilidad de PlayThru y las condiciones del servicio, una tarea que dejamos para desarrolladores y webmasters.

 

Fuente: muyseguridad