Según la firma especializada Sophos, Apple ha hecho bien al rectificar: “Veo los cambios hechos por el departamento de marketing como importantes pasos de bebé. Esperemos que más dueños de Mac también aprendan a tomar importantes pasos de seguridad”, dice Graham Cluley de Sophos.

Otro pequeño pero significativo cambio en la publicidad de Mac OS X se puede encontrar en la oración “protege tus datos sin hacer nada”, que ahora indica “seguridad integrada”, y es que decirle al usuario que no haga nada por su seguridad es un despropósito, sin importar si se hace en Windows, Mac OS X o Linux.

En cuanto a los problemas de seguridad en Mac OS X y iOS, han sido varios los reportados en los últimos meses, siendo el más destacado el del malware Flashback, a pesar de que la historia de la compañía con los virus viene de lejos.

En cualquier caso, si bien esta no es la solución idónea, pues queda claro que el código del silencio no ha ayudado en nada a los de Cupertino, este pequeño avance a nivel publicitario es una señal de que empiezan a comprender. Y lo que les queda.

 

Fuente: muyseguridad