e incluso cuando nos encontramos en movilidad, con ayuda de las conexiones 3G y la convergencia que muchas operadores ya explotan, los usuarios de las redes sociales, sólo en Facebook ya 200 millones, no parecen encontrarse del todo a gusto.

Y es que se ha determinado que para una gran parte del público que las actualizaciones de los contenidos no sean en tiempo real es un problema.

Es por esta razón que Facebook y Twitter ya están trabajando para asestar uno de los golpes más duros con los que tendrá que luchar Google.

Tecnológicamente, en servicios de distribución masiva, y cuando la afluencia de usuarios es tan descomunal, las respuestas inmediatas a las acciones de los usuarios, no sólo es algo difícil de garantizar por capacidad e infraestructura, sino que además puede generar cuellos de botella e inestabilidad en los sistemas.

Es por ello que la mayor parte de estos servicios funciona de forma diferida, con pequeños umbrales de tiempo, en los que la información se va replicando sucesivamente entre los distintos servidores, para ir ofreciendo más tarde o más temprano la misma información a todos los usuarios que acceden a dichas páginas.


Pero la red manda, y el mercado exige un giro de tuerca más. Algunos ya se han atrevido a lanzar una nueva red social, en la que sin necesidad de recargar la página, ya se reciben mensajes de alerta, cuando un usuario de tus contactos de la red añade un nuevo contenido inmediatamente. No es necesario esperar un email, se mantiene informados a todos los usuarios online de los movimientos del resto, en tiempo real.

Habrá que ver que pasa cuando este nuevo servicio que se comenta en el siguiente vídeo, disponga de 200 millones de usuarios.

Facebook, Twitter, son redes sociales que cada vez más la gente actualiza estando en movilidad, y lo que esos usuarios móviles quieren, es que se sepa de ellos en el instante de actualizar sus contenidos.

Cualquier sitio es bueno para ‘twittear’.

 

Fuente desde: adslnet