A pesar de haber detallado prácticamente todo respecto a su consola, Nintendo sigue sin dejar claro a qué precio venderá su Wii U. Desde Japón siguen mareando la perdiz y no se atreven a concretar por cuándo podrá comprarse la consola pero insisten en un mensaje: será asequible. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, se hace eco de las declaraciones de Saturo Iwata, líder de la compañía, quien ha avanzado que no se repetirán los errores que se dieron en el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Recordemos que la consola portátil salió al mercado por 250 euros, un precio que frenó las ventas iniciales en gran parte del mundo. Incluso en el país nipón las cifras de ventas de la consola fueron inferiores a las que esperaba Nintendo. Esto llevó a la compañía a dar un giro importante y casi inmediato en su consola rebajándola casi un tercio. Fue entonces cuando las ventas de la portátil con la novedosa pantalla 3D empezaron a despegar.

Desde Nintendo han entonado el mea culpa y admiten que el precio "fue considerado muy elevado por los consumidores". Por tanto, si quieren evitar que se produzca el mismo efecto en el caso de Wii U, todo apunta a que el precio ideal no debería exceder los 350 euros, aunque para muchos el precio ideal de la consola doméstica debería acercarse más a los 300 euros si quiere plantar cara en ventas a PlayStation 3 y Xbox 360 en las próximas Navidades.

 

Noticias

Lo cierto es que las posibilidades que ofrece Wii U son de lo más innovador. Hace solo unos días volvimos a probarla en el evento que organizó Nintendo en Madrid para los medios. Las sensaciones dejadas gracias al juego asimétrico que ofrece su mando con pantalla táctil resulta de lo más interesante. Sin embargo, resulta imprescindible que la compañía no ignore que en el precio radicará parte de su éxito, más aun si atendemos a la complicada situación económica que se vive en gran parte de los países como el nuestro donde Wii U saldrá a la venta.

¿Qué precio creéis que tendrá Wii U finalmente?

 

Fuente: adslzone