Para comprender la razón hay que comprender el funcionamiento de los marcadores rápidos de Firefox, que como los del resto de navegadores, muestran unas capturas en miniatura de las páginas web más visitadas. Al parecer, Firefox no respeta si esos sitios son seguros o no (HTTPS), y muestra igualmente las imágenes.

Mozilla ha realizado unas declaraciones sobre el tema, prometiendo solución:

Somos conscientes de la preocupación y tenemos una solución que se dará a conocer en una futura versión de Firefox. Mozilla sigue firme en su compromiso con la privacidad y el control de usuario. La funcionalidad de miniaturas en la nueva pestaña dentro de Firefox no transmite ni almacena información personal fuera del control directo del usuario.
Las miniaturas de la nueva pestaña se basan en la historia de navegación de los usuarios. Toda la información está contenida en el navegador y se puede eliminar en cualquier momento. Los usuarios también pueden volver a utilizar la nueva pestaña en blanco haciendo clic en el icono cuadrado en la esquina superior derecha del navegador. Eso cambiará las preferencias por defecto para mostrar una página en blanco, en lugar de los sitios web más visitados cuando una nueva pestaña se abre.
Los usuarios que comparten su ordenador o utilizar Firefox en un ordenador público deben seguir las mejores prácticas para la protección de su privacidad mediante la utilización de las herramientas de privacidad incluidas en Firefox, como el modo de navegación privada.

Aunque no se sabe bien cuál será la solución de Mozilla, desde MuySeguridad solo podemos recomendar leer bien el último párrafo del comunicado hasta entenderlo y aplicarlo, aunque seguramente a la amplia mayoría de nuestros lectores no les haga falta tal consejo.

 

Fuente: muyseguridad