Nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, AndroidAyuda.com, detalla las posibilidades de la útil aplicación firmada por la compañía Sounds Inc. Su propuesta pasa por ofrecer al usuario una mayor velocidad y calidad en las llamadas que realiza y a la hora de conectarse a una red WiFi. Además, intenta maximizar la autonomía de la batería. Recordemos que en situaciones de poca cobertura en las que el usuario intenta acceder a redes inalámbricas, el consumo de batería es mayor, por lo que con Red Signal Booster podrá extender la autonomía del equipo sin necesidad de volver a cargarlo.

Con cerca de 1 millón de descargas desde Google Play, la aplicación para móviles Android es una de las más descargadas dentro de la gama de utilidades que amplifican la señal de red. Una vez instalada, su funcionamiento consiste en la búsqueda automática de los emisores de señal más potentes, de modo que la señal que recibe nuestro equipo se ve reforzada. La aplicación localiza las antenas más cercanas al lugar en el que se encuentra el usuario y se conecta a allas para mejorar también la recepción de señal de banda ancha móvil.

En lo que se refiere a conexiones WiFi, Red Signal Booster detecta la mejor señal en función de la ubicación del móvil y trata de conectarse a dicha red siempre que una contraseña desconocida por el usuario no se lo impida. La aplicación avisa al usuario siempre que encuentra una conexión de mayor calidad después de analizar la configuración del dispositivo y las conexiones a las que suele acceder.

Aunque en principio puede parecer que el hecho de tener en funcionamiento una aplicación que mapea las señales requiere un mayor esfuerzo a la batería del equipo, Red Signal Booster se presenta como una buena forma de ahorro de batería. Esto se debe a que el terminal se conecta siempre tanto para hablar como para acceder a Internet a la mejor señal posible, lo que repercute menos en el consumo.

¿Habéis probado Red Signal Booster? ¿Notáis las ventajas que promete esta aplicación?

 

Fuente: adslzone