Según Román, la lógica económica dice que es casi imposible rentabilizar más de una red de fibra óptica por país. "Nosotros vamos a estar en ese mercado y estamos dispuestos a invertir con Telefónica, con otros y a alquilar la fibra óptica."

En Alemania Vodafone llegó a un acuerdo con Deutsche Telekom para compartir la red de fibra. Cada operadora desplegaba su red en una ciudad distinta y después ambas compartían las infraestructuras.

Acuerdo entre Telefónica y Vodafone

El pasado mes de marzo, ambas operadoras llegaron a un acuerdo pacto para compartir infraestructuras de redes en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Aunque dicho pacto no incluye las redes de fibra, es muy posible que Vodafone colabore estrechamente con Telefónica para ampliar el despliegue de redes de nueva generación.

En la entrevista concecida al diario Público, el presidente de la operadora también se ha referido a las tarifas de telefonía móvil. Sobre el precio fijado por Bruselas para el envío de SMS al extranjero ha reconocido que el afán de regular las tarifas de la Comisión Europea repercute negativamente en la competencia.

 

Fuente desde: adslzone