Un camino de éxito

En 2007 Dropbox apareció en el mercado y rápidamente ha ido creciendo como la espuma. A día de hoy es líder en servicios en la nube y ha rechazado suculentas ofertas de compra por parte de las compañías más importantes del mundo. Con millones de usuarios, se ha convertido en una alternativa para todos aquellos que quieren disponer de sus ficheros en cualquier momento, desde ordenadores, tablets o teléfonos móviles; además, ahora tiene una nueva función, almacenar ficheros para compartir vía P2P.

Boxoplus

Dropbox y BitTorrent se han unido para permitir la descarga anónima de ficheros en la nube. Según apunta TorrentFreak, los usuarios simplemente deben colocar sus ficheros en la carpeta de descargas para compartir con la comunidad. "El funcionamiento es muy seguro y anónimo según el fundador de Boxoplus". Otro detalle importante es que el servicio únicamente tiene acceso a los archivos almacenados que han sido descargados. "Al utilizar la API de Dropbox, Boxoplus no accede a otros ficheros personales de otras carpetas".

Inconvenientes

Los usuarios que utilicen el servicio deben tener en cuenta que la velocidad de descarga es inferior a la que se puede obtener utilizando programas de intercambio basados en BitTorrent. Básicamente lo que sucede es que la sincronización en la nube es más lenta y por eso tarda más.

Boxoplus, descarga anónimamente de Bittorrent directamente a tu Dropbox

Apoyos

De momento, algunas páginas especializadas como TorrentReactor, Fulldls.com, Vertor.com o Torrentzap.com ya han añadido a Boxoplus como opción recomendada. Es de esperar que cada vez vaya teniendo más usuarios y apoyos por parte de las páginas relacionadas con Torrents.

 

Fuente: adslzone