Cuando Yoigo anunció la primera tarifa plana infinita en España y el lanzamiento de una tarifa de 2 céntimos, todos los medios especializados dieron por hecho que podía suceder un hecho similar al ocurrido en Francia; cientos de miles de altas y migraciones masivas hacia Yoigo. La realidad es que los datos de la cuarta operadora móvil del país son bastante discretos en comparación con otros meses. Ni si quiera la potente campaña de publicidad con presencia en televisión y exteriores ha conseguido levantar el ánimo de las portabilidades.

Cerrará el mes con poco más de 30.000 clientes

Basándonos en los datos de los primeros 20 días del mes, Yoigo cerrará junio con un balance positivo de más de 30.000 clientes. Esto supone un 60% menos que el mismo mes del año pasado. Probablemente el dato sea inferior incluso que el resultado cosechado en julio de 2011 cuando Yoigo consiguió 38.830 altas netas y donde la estacionalidad del verano jugaba en contra de todas las compañías.

¿El fin de las subvenciones está detrás del descalabro?

Probablemente los responsables de Yoigo pensaron que las dos nuevas tarifas arrasarían en el mercado a pesar de no contar con subvenciones, sin embargo, el mercado español es muy peculiar y los usuarios están acostumbrados a acceder a smartphones a 0 euros. La presión competitiva de los Operadores Móviles Virtuales tampoco está ayudando a la filial de Telia Sonera que juegan en otra división pero siguen creciendo.

Otro factor destacado es que Yoigo gana menos con estas tarifas en comparación con el año pasado. ¿Cambiará de estrategia la operadora? El mes de julio promete ser apasionante con la llegada de Amena.

 

Fuente: adslzone