Todo apunta a que Apple repetirá la estrategia seguida en 2011 y que tan buenos frutos ha dado con el iPhone 4S. La compañía de Cupertino esperará al final del verano para presentar en sociedad y poner a la venta su nuevo smartphone, el cual se conoce por ahora como iPhone 5. Aunque el secretismo vuelve a ser absoluto en torno a la que será la gran baza del gigante estadounidense de cara a plantar cara a los potentes equipos de sus rivales como el Samsung Galaxy S3 o el LG Optimus 4X HD, no faltan diseños creados por los seguidores de Apple.

La pasada semana os mostramos unas imágenes en las cuales se apreciaba el posible diseño del móvil. La filtración de éstas en una web china nos hizo presentarlas por error como imágenes reales, mas solo se trataba de una recreación de alta calidad. Unos días más tarde nuestros compañeros de Movilzona.es nos muestran una nueva y muy trabajada galería diseñada por Martin Hajek. De nuevo, el autor de las imágenes se ha basado en la filtración -teóricamente real- de la carcasa que tendrá el equipo y que se difundió en la Red en un primer lugar en 9to5mac, una web especializada en todo lo que atañe al gigante de Cupertino.

En esta ocasión vemos el diseño del terminal en color blanco. En la parte trasera se puede ver la sustitución de los elementos de cristal por un acabado de aluminio que dotaría al móvil de una mayor resistencia a golpes y arañazos. Asimismo, se muestra el aspecto más alargado del equipo. Apple dará con toda probabilidad el salto desde las 3,5 pulgadas a las 4 pulgadas con un ratio 16:9. El terminal sería algo más largo pero mantendría la anchura del actual iPhone 4S.

Las mejores recreaciones del iPhone 5

Como se detalló en la filtración de la carcasa y fielmente refleja esta recreación, el puerto jack se trasladaría a la parte inferior, donde compartiría espacio con un puerto de carga más reducido respecto a anteriores modelos del iPhone y los altavoces. Otra de las innovaciones que podría incluirse pero no viene reflejada en este render sería la integración de un micrófono en la parte trasera, entre la cámara y el flash, cuyo objetivo sería captar el sonido de ambiente con una mayor calidad en la grabación de vídeo.

Ahora solo falta esperar unos meses para conocer el aspecto real de un móvil que volverá a despertar pasiones en medio mundo. Las novedades también llegarán de la mano del software que integre, algo que mostró Apple recientemente en la presentación de iOS 6, el sistema operativo móvil que tendrá el smartphone.

 

Fuente: adslzone