La guerra de tarifas móviles ha provocado cambios en la percepción de los usuarios y también en los datos de portabilidad. Todo comenzó en mayo cuando Yoigo perdió posiciones y fue superado por Ono y Pepephone, los dos OMV líderes del mercado. Este hecho provocó que los responsables de la operadora decidieran contraatacar con una tarifa de 2 céntimos con datos y otra tarifa plana de llamadas infinita desde 30 euros al mes. La primera semana de junio fue bastante floja para Yoigo con apenas 5.000 portabilidades ganadas pero las campañas de publicidad iniciadas en la televisión han disparado el número de altas en los últimos días.

Pepephone también quiso entrar a competir y rebajo 9 décimas su tarifa de voz y datos conocida como Ratoncito y Elefante. Otros que también cambiaron sus condiciones fueron Eroski o Vodafone. Quien de momento no ha movido ficha ha sido Simyo. Según la propia compañía tienen las mejores tarifas y si cada vez que hubiera cambios tuvieran que modificar sus ofertas, "no harían otra cosa".

Resultados

Después de varias semanas, Simyo ha dejado de ser el operador más barato para los usuarios y empata técnicamente con Pepephone. Yoigo se coloca en tercera posición seguido de Tuenti, Jazztel y Ono. Sorprende la posición que MasMovil que no solo no aparece entre los operadores más baratos, sino que además no es capaz de mejorar sus pobres resultados a pesar de las nuevas tarifas lanzadas. Si todo sigue igual, acabará el mes con 500 portabilidades netas, una cifra que dista mucho de las conseguidas en el pasado por la operadora amarilla.

¿Qué operador tiene las mejores tarifas móviles? Empate entre Simyo y Pepephone

Lo próximo

El verano no ha hecho más que empezar. Orange tiene pendiente lanzar su nueva marca Amena y es más que probable que Movistar tenga preparado un plan B para atacar a los virtuales. ¿Seguirán cambiando las tornas?

 

Fuente: adslzone