Nuestros compañeros de Movilzona recogen las primeras imágenes que han llegado a la Red del esperado Windows Phone 8, la próxima versión del sistema operativo móvil de los de Redmond y que se ha dado a conocer con el sobrenombre de Apollo. El objetivo de la compañía estadounidense pasa por seguir creciendo, después de que en mayo del año pasado se actualizase a la versión 7.5 denominada Mango y con la que mejoró ligeramente su cuota de mercado.

En estas primeras imágenes en las que se muestra Windows Phone 8 se puede apreciar dos capturas deSkype corriendo bajo esta plataforma y una de Nokia Drive. Por un lado vemos la interfaz de usuario que tendrá el programa de llamadas por voz IP que permitirá tanto videoconferencias como llamadas únicamente de voz. Asimismo, en las imágenes se ven las siglas RCSe, el protocolo creado para enriquecer las comunicaciones más allá de la voz y que ha permitido a los operadores españoles lanzar recientemente Joyn, su aplicación de mensajería con la que buscan competir con WhatsApp.

Otra imagen nos deja ver Nokia Drive 3.0, el sistema de navegación que integra la plataforma móvil de Microsoft tras su alianza con el fabricante finlandés. De esta aplicación ya se sabía que permitiría recalcular rutas en función de la densidad del tráfico en los momentos en que se usa, y en la imagen que se ha mostrado en Internet se deja ver el mensaje "updating traffic" (actualizando el tráfico) mientras teóricamente realiza esta función.

Por otro lado, la filtración también nos deja ver la nueva interfaz de usuario de la cámara. Para acceder a los ajustes a la hroa de tomar fotografías aparecerán dos botones a la derecha. Igualmente, encontramos un cursor para hacer zoom en la parte izquierda de la pantalla. La función DataSmart también se puede apreciar, permitiendo al usuario hacer un seguimiento de su consumo de datos a través de WiFi o de los megas de su tarifa de datos.

Por último, la pantalla de inicio de Apollo también se ha dejado ver, mostrando las similitudes en su estructura con Mango en cuanto a la estructura de cuadros de color azul. La próxima semana se confirmarán todos los detalles de Windows Phone 8. ¿Conseguirá Microsoft remontar el vuelo de su sistema operativo con esta versión mejorada?

 

Fuente: adslzone