En caso de que aparezca en nuestro muro de Facebook el reclamo: ¿Quién ha visto tu perfil? se recomienda borrar la entrada cuando antes, para evitar que nuestros amigos puedan caer en la trampa y evitar también así su propagación por la red social.

Según la prestigiosa empresa de seguridad alemana GData, esta aplicación se denomina “Checker” y cuando se instala, añade en el muro de Facebook una publicación con un  supuesto listado de las últimas personas que han visto nuestro perfil.

Para protegernos de estos fraudes en Facebook, G Data recomienda no instalar aplicaciones sin saber su procedencia, no navegar por internet si tenemos abierto un perfil en una red social, asegurarse de cerrar sesión al abandonar el ordenador, especialmente si se ha abierto en lugares públicos; no aceptar amigos de forma indiscriminada, establecer una contraseña lo más segura posible, establecer en la configuración de la red social las medidas oportunas para proteger nuestra privacidad e instalar un buen sistema antivirus.

 

Fuente: EuropaPress | softzone