El Moscone Center de San Francisco ha sido el escenario elegido por Apple para la inauguración de su conferencia anual de desarrolladores. Aunque mucho se había especulado con el posible lanzamiento de un nuevo tipo de hardware, teniendo la mayoría de las papeletas el llamado iTV, el que será el primer televisor de Apple, la compañía ha preferido centrarse en las novedades a nivel de software para sus dispositivos y en los nuevos portátiles.

La presentación dirigida por Tim Cook ha comenzado con cifras como es habitual. Más de 650.000 aplicaciones, 30.000 millones de descargas, números que confirman la buena salud de Apple.

Uno de los rumores más comentados en las últimas semanas se refería al lanzamiento de nuevos MacBook Pro. Finalmente Apple los ha confirmado sorprendiendo con una versión de nueva generación.

Características

El nuevo equipo tiene un procesador de 2.3GHz Quad-core i7, 8GB de memoria RAM, tarjeta gráfica GeForce Gt 650M con 1GB de VRAM, 256GB SSD, pantalla Retina Display de 15.4 pulgadas con una resolución de 2880 x 1800 píxeles y como no podía ser de otra manera, el precio será elevado. A partir de 2.279 euros.

Asimismo, la firma de la manzana ha renovado la gama Air con nuevos equipos con Ivy Bridge, memoria de 4 GB de RAM, Puerto USB 3.0 y con un tamaño de 11 y 13 pulgadas. El precio será de 999 euros y la disponibilidad inmediata.

Con estos nuevos dispositivos Apple intentará plantar cara a los llamados ultrabooks, los ordenadores ligeros y delgados que han irrumpido en el mercado con el fin de impulsar el sector de los portátiles. La apuesta de la compañía de Cupertino pasa por competir cara a cara con estos equipos y las prestaciones y precio de su portátil lo sitúan como una opción a tener en cuenta. En lo que al sistema operativo se refiere, es la primera versión en la que Apple tiene en cuenta  iCloud como parte fundamental con el objetivo configurar e integrar las aplicaciones con mayor facilidad.

 

Fuente: adslzone