un estudio demuestra que se forman comunidades en las que los miembros se conectan entre sí con más frecuencia que con el resto. Estas comunidades están formadas por usuarios con similar comportamiento de descarga. La "culpabilidad por asociación" permite detectar violaciones de copyright analizando solo el 1% del tráfico de una red.

En una red P2P, los pares se conectan entre si en función del interés de los usuarios en un mismo contenido. Un fenómeno parecido ocurre en la redes sociales. Si analizáramos los contactos de un usuario del que no sabemos nada, podríamos deducir su ubicación geográfica, aficiones o su profesión.

Los autores del estudio llaman a esta técnica "culpabilidad por asociación", ya que permite "marcar" a los usuarios de P2P como potenciales infractores de copyright si forman parte de una comunidad de pares que descarga material protegido por derechos de autor. De esta forma, no es necesario monitorizar todo el tráfico de la red para saberquién descarga un tipo de contenido. Esta sería un arma muy útil para cualquier organización interesada en identificar usuarios que descargan material protegido.

SwarmScreen

Como parte del proyecto de investigación, se ha publicado un plugin para Azureus Vuze que añade torrents aleatorios para introducir ruido en las descargas. Por el momento no es recomendable instalarlo para otro propósito que no sea experimental (a no ser que estés en Francia), ya que consume ancho de banda.

Detalles del ataque guilt-by-association.

 

Fuente desde: bandaancha