Como sabes, Do Not Track, es una tecnología desarrollada e impulsada por Mozilla, apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y que puede convertirá próximamente en estándar web de la mano del consorcio W3C.

Do Not Track (Decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado) se basa en la idea de que los usuarios puedan decidir cómo los proveedores de servicios deben gestionar sus datos de carácter personal a través de cambios en la configuración de su navegador.

Los escándalos de espionaje de Google para vender publicidad, mediante la utilización de códigos especiales de programación (cookies) en los navegadores web Safari e Internet Explorer, sin conocimiento ni aprobación de los usuarios, han mostrado la gran necesidad de estandarizar normas como Do Not Track para impedir los abusos que en el terreno de la privacidad cometen las grandes tecnológicas.

Por ello, el paso de Microsoft va en el buen camino y seguramente va a obligar a Google, ya que de momento Do Not Track no es soportado nativamente en Chrome y se implementa mediante un plug-in externo.

Si Google sigue el camino de Microsoft, la World Wide Web Consortium (W3C) tendrá vía libre para estandarizar Do Not Track aunque el grupo de trabajo aún no ha emitido las conclusiones finales ante las reticencias de las grandes tecnológicas, cuya colaboración se hace imprescindible en este caso. Un sistema publicitario transparente y responsable aumentará la confianza en línea. Por ello apostamos.

 

Fuente: muyseguridad