Google sigue abriéndose hueco en nuevos mercados. El buscador ha anunciado el lanzamiento de Google Drive de forma inminente, de modo que los usuarios que deseen probarlo ya pueden acceder a través de la web drive.google.com/start. La compañía refuerza así sus servicios en la nube, donde tiene experiencia gracias a Google Docs. En esta ocasión sigue los pasos dados por otros discos duros virtuales que permiten al usuario almacenar y compartir archivos a través de este servicio en la Red.

La compañía integra Google Docs en Google Drive de modo que no sólo se puedan guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la nube, sino que se pueda compartir con los usuarios que se desee. Asimismo, también se podrán guardar de una forma segura desde archivos PDF a imágenes o vídeos, recibiendo notificaciones en el momento en que otros usuarios hagan uso o comenten estos contenidos compartidos.

El objetivo de Google es que el usuario pueda acceder a sus archivos sin depender del lugar o del dispositivo, de modo que se pueda acceder a Drive desde cualquier lugar con conexión a Internet ya sea desde un PC, una tableta o un smartphone. En este sentido, Google ha confirmado que trabaja en una aplicación nativa para Android y iPhone dada la importancia de estos dispositivos en la actualidad. Algunas de las funcionalidades que ha detallado la compañía es la posibilidad de reconocer texto en documento escaneados o mayor facilidad para acceder a imágenes etiquetadas de forma automática.

El espacio del que dispondrá el usuario en un primer momento será de 5 GB de forma gratuita. Si se desea aumentar esta capacidad, Google da varias opciones. Incrementarla hasta los 25 GB tiene un precio de 2,49 dólares al mes (1,8 euros), 100 GB cuestan 4,99 dólares mensuales (3,7 euros) mientras que aquellos que precisen de 1 TB podrán contratarlo por 49,99 dólares al mes (37,7 euros). Una de las ventajas que tienen las cuentas de pago es que el almacenamiento en el correo Gmail pasa a ser automáticamente de 25 GB.

Así pues, ya tenemos a nuestra disposición un fuerte competidor para el amplio número de discos duros virtuales que han surgido en la Red en los últimos años. Dropbox, SkyDrive (de Microsoft), SugarSync, ADrive, OpenDrive, Ubuntu One o Symform son sólo de algunas alternativas que existen en Internet. ¿Conseguirá imponerse Google gracias a su enorme base de usuarios?

 

Fuente: adslzone