Domingo, Diciembre 17, 2017

Colombia quitará el IVA de las conexiones a internet

Noticias

Colombia quiere acelerar la penetración de la banda ancha en el país y para ello ha tomado una medida drástica. Eximirá de pagar el IVA a los usuarios de Internet, excepto a las familias de clase alta. En España, la fiscalidad premia a la televisión digital antes que al acceso a internet.

Está demostrado que la penetración de la banda ancha afecta directamente sobre la economía de un país, de modo que potenciarla influye positivamente sobre el PIB a medio plazo.

El Gobierno de Colombia parece que ha encontrado un atajo para conseguir su objetivo de masificar la banda ancha en la región. En algo más de año y medio, Colombia ha duplicado el número de usuarios de Internet con banda ancha, pasando de 2,2 millones de conexiones a las más de 5 actuales y el objetivo es llegar a 8,8 millones al final de la legislatura actual.

Para ello, el gobierno ha decidido eximir de pagar el IVA de las conexiones de banda ancha. La medida no afectará a todo el mundo por igual, ya que solo está dirigida a los llamados estratos 1, 2, 3, que indican el nivel de renta de las personas. Así, un nivel 3 comprende a las familias de clase media, mientras que por debajo se sitúan los ciudadanos con menores ingresos.

En España se beneficia a la televisión antes que a Internet

En España, los servicios de Internet pagan un 18% de IVA. Pero inexplicablemente la televisión digital, un servicio de entretenimiento irrelevante para la economía, se beneficia del IVA reducido, con un tipo del 8%.

 

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789038
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4741
Este mes Este mes 21590
Total de Visitas Total de Visitas 11789038

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita