Según el FBI, este verano cientos de miles de ordenadores en todo el mundo no podrán acceder a Internet por la incidencia de un virus que se ha expandido a un ritmo vertiginoso. Las autoridades estadounidenses recomiendan acceder a la página web dcwg.org para comprobar y limpiar el ordenador del malware instalado.

A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado, otros europeos, entre ellos, España también tienen usuarios que se quedarán sin Internet si no limpian su ordenador. Las autoridades calculan que al menos 20.000 españoles están infectados.

Desconexión

Según explica 20Minutos, este hecho se produce porque el FBI desplegó hace tiempo una red de conexión segura que evitaba la desconexión pero el sistema está a punto de cerrar. Por este motivo a partir del 9 de julio multitud de ordenadores se quedarán sin Internet y lo peor de todo es que los usuarios no lo sabrán hasta ese mismo día cuando abran su navegador.

Ganancias millonarias y detenciones

Como en el 99% de virus, el objetivo de los hackers era económico y según las autoridades podrían haber generado más de 10 millones de euros de beneficios. El método para conseguir dinero era relativamente sencillo, todos los ordenadores infectados tenían modificadas las DNS para acceder a páginas apestadas de publicidad. Asimismo el virus era capaz de desactivar las actualizaciones de Windows y de los propios antivirus.

 

Fuente: adslzone