Estas cifras muestran una tendencia a la baja desde el pico de 11.000 vulnerabilidades reportadas en 2006. Aún así, el dato puede ser un arma de doble filo, ya que es difícil asegurar si se trata de un descenso real de las mismas o de una mayor dificultad para detectarlas, ya que su grado de peligrosidad va en aumento.

Por ello, el informe destaca que el nivel de riesgo aumenta ya que un 24 por ciento de ellas fueron calificadas como ‘muy graves’ permitiendo a los atacantes controlar por completo el equipo en caso de ataques aprovechando estas vulnerabilidades.

Además, el informe Top Cyber Security Risks Report de HP, sólo incluye estudio sobre vulnerabilidades en aplicaciones comerciales y no aquellas personalizadas o herramientas en línea.

Por aplicaciones, las más vulnerables repiten de semestres anteriores y en el top-10 se encuentran Adobe Shockwave, Apple QuickTime, HP Data Protector, Java de Oracle, RealNetworks RealPlayer, Adobe Reader, Microsoft Internet Explorer o el iPrint de Novell.

 

Fuente: muyseguridad