Nueva prueba del lanzamiento inminente del Samsung Galaxy S3. Aunque el fabricante coreano apenas ha hablado del nuevo smartphone con el que pretende dar un nuevo golpe en la mesa en el mercado, todo apunta a que será en breve cuando lo presente ante los medios. En concreto, el 2 de mayo podría ser la fecha elegida por la compañía para celebrar el evento de su presentación en Londres según se desprendió de un mensaje del periodista y referente en el sector Eldar Murtazin.

Se tratará del tercer móvil de la familia Galaxy S, la gama de móviles que ha sido el gran motor de crecimiento de la firma asiática en los últimos años y que la han situado como la principal alternativa Android al poderoso iPhone. Un año atrás llegó al mercado el Galaxy S2, que a día de hoy cuenta sus ventas por millones y que goza de una gran demanda por parte de los usuarios. Sin embargo, sus poderosas prestaciones lo convertían desde el inicio en un móvil no asequible para todos los bolsillos, menos si cabe ante la situación económica por la que atraviesan algunos países como España.

Pero esta situación está cambiando. En una estrategia habitual cuando las novedades de las firmas tecnológicas están al caer, el Galaxy S2 ha sufrido una caída en su precio ante la inminente presentación de su sucesor. Un año atrás aterrizaba en el mercado libre por 600 euros, una cantidad difícil de asumir por gran parte de los usuarios. Transcurrido el tiempo la bajada ha sido en torno al 25% sin ser subvencionado por operadores, situándose en torno a los 450 euros. En el caso contrario, como leemos en Movilzona.es, la rebaja es incluso mayor.

Un ejemplo de ello es Vodafone. La caída en el precio inicial del smartphone ha sido cercana al 50%. Si un año atrás se podía adquirir por 170 euros, ahora su precio inicial con el operador es de 80 euros sin tener que contratar sus tarifas de voz y datos más caras. En el caso de Yoigo también hay una bajada, aunque algo menor, puesto que a día de hoy se puede conseguir por 200 euros cuando hace unos meses su precio estaba fijado en los 280 euros.

A buen seguro algunos usuarios prefieren esperar a la llegada del Galaxy S3 para hacerse con un nuevo terminal, pero este bajón en los precios podría reimpulsar las ventas del Galaxy S2. Además, a esta rebaja tenemos que unir la nueva política de no subvención de equipos por parte de Movistar y Vodafone para nuevos clientes y el auge de los OMV que no subvencionan móviles, por lo que muchos usuarios están ante una buena ocasión para hacerse con un equipo que sigue siendo uno de los más potentes del mercado.

 

Fuente: adslzone