¿Qué es talentum?

Según Telefónica, es una iniciativa ideada y pensada para estudiantes universitarios que destaquen por su talento y puedan aportar valor a la compañía. Asimismo es una oportunidad para que 500 universitarios salgan de la carrera con trabajo fijo dentro de la operadora.

El programa tiene dos iniciativas diferentes, "Talentum Universities" que incluye una beca de 12 meses para 500 alumnos y "Talentum Startups" que permite a los jóvenes seleccionados desarrollar sus ideas dentro de Wayra, la incubadora de proyectos de Telefónica. El pasado mes de noviembre el presidente de Telefónica, César Alierta inauguró la primera academia de Wayra presentando ante los medios la nueva apuesta de la operadora por los jóvenes emprendedores.

¿Quiénes pueden optar a las becas?

El programa está orientado a menores de 30 años que estén estudiando en escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, entre otras licenciaturas.

Información sobre Talentum Universities

Telefónica Digital, otra de las apuestas de la operadora

Dirigida por Mathew Key, este área de Telefónica está desarrollando diferentes servicios relacionados con la tecnología para aportar valor a la compañía. En este segmento trabajan más de 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks.

 

Fuente: adslzone