A pesar de las críticas a uno de los últimos proyectos por los que ha apostado con más fuerza Google, la base de usuarios que se unen a su red social va en continuo aumento. Desde que llegase a Internet a mediados del pasado año, Google+ ha ido creciendo con fuerza en cuestión de meses. A comienzos del pasado mes de enero desde Mountain View se anunció que el número de usuarios había superado la redonda cifra de los 100 millones y tan sólo dos meses más tarde ésta ha llegado a los 170 millones.

Así lo ha comunicado Google en su última referencia acerca de Google+, su particular proyecto para competir con la todopoderosa Facebook. El anuncio ha venido acompañado de un importante lavado de cara a la red social, mejorando uno de los focos que generaban más críticas entre los usuarios de la plataforma. Si bien hasta el momento muchos usuarios habían probado Google+, aprovechando que contaban con una cuenta de Google para utilizar algunos de sus servicios como Gmail o YouTube, un gran número de ellos no habían quedado "enganchados" a la nueva plataforma.

Google se plantea este objetivo y para ello ha cambiado el diseño del servicio, dándole un mayor orden y ofreciendo todos los elementos de una forma más accesible y limpia. A partir de ahora aparecen las principales funciones (círculos de contactos, los conocidos hangouts para videoconferencias, videojuegos, imágenes, etc.) con las que cuentan los usuarios en el lateral izquierdo. Además, el orden de los iconos en esta barra puede ser modificado al antojo del usuario.

El espacio para la publicación de contenidos en la zona central se ha visto ampliado de modo que, por ejemplo, se pueden hacer más visibles las imágenes y vídeos que se comparten con nuestra comunidad de contactos. La página de perfil de los usuarios y la de las "quedadas" (los citados hangouts) también han sido remozadas, con un cierto aire a los cambios que introdujo Facebook en su último rediseño.

¿Conseguirá Google con estos cambios su objetivo de fidelizar a sus usuarios? Se trata de su gran reto a la par que el de crecer, puesto que como hemos visto en ocasiones anteriores, la fidelidad de sus usuarios es un tanto en casa si comparamos con los millones que se han dado de alta. ¿Habéis probado el nuevo diseño? ¿Qué sensaciones os ha dejado?

 

Fuente: adslzone