LG quiere apostar fuerte en el mercado móvil de gama alta. La firma asiática volverá a intentar a lo largo de este 2012 situar sus terminales de mejores prestaciones entre los más vendidos del año, algo que ha estado haciendo en los últimos años pero cuyas cifras de ventas han sido inferiores a las logradas por competidores Android como Samsung.

Poco se sabe hasta el momento del prometedor Samsung Galaxy S3. Las expectativas son máximas y en teoría su lanzamiento se producirá antes del mes de junio. Se espera un más que digno sucesor al que ha sido un súper ventas como el Galaxy S2. Con este referente, LG quiere entrar a disputar el liderazgo, aunque experiencias previas en equipos de gran potencia ya tiene como han demostrado su LG Optimus 2X o el LG Optimus 3D, con capacidad para ver y tomar imágenes tridimensionales.

Como ya mostrase en el pasado Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona, LG pretende lanzar una serie de equipos de gran nivel este año. Todo apuntaba a que el LG Optimus 4X HD iba a ser la piedra angular de sus planes en la gama alta para el presente 2012, pero en las últimas horas se han intensificado las informaciones sobre la llegada en apenas un mes de otro equipo de gran nivel técnico. Hablamos del LG D1L, que llegaría en mayo al mercado según han informado fuentes cercanas a la compañía al diario coreano DDaily, tal y como se hace eco The Verge.

A diferencia del procesador Nvidia Tegra 3 del LG Optimus 4X HD, el LG D1L contaría con un procesador SnapDragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Aunque no se trata de un equipo quad core como el citado, los resultados hasta ahora por este procesador garantizan un gran rendimiento del terminal. Pocos datos más se conocen hasta ahora de este misterioso móvil, aunque la fuente que ha filtrado la información concreta que contaría con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Asimismo, es de esperar que cuente con una cámara de gran calidad y ya se ha especulado con la posibilidad de integrar conectividad LTE.

En apenas un mes tendremos toda la información respecto a un equipo prometedor y futuro rival para el Galaxy S3 y el iPhone 5 de Apple, del que apenas se conoce información pero cuyo lanzamiento se prevé para la segunda mitad del año. ¿Plantará cara LG a sus grandes rivales con sus nuevos terminales?

 

Fuente: adslzone