El OMV propiedad de Telefónica ha comenzado a reactivar la línea de voz y datos a los usuarios que se habían quedado sin servicio por "exceder los límites razonables en el consumo de datos". Según la propia operadora, la suspensión temporal de algunas líneas era necesaria para "garantizar la calidad del servicio".

A continuación reproducimos el email que está enviando la operadora a los clientes afectados:

Te informamos que ya hemos activado de nuevo tu linea. Como te comentamos anteriormente, esta suspensión del servicio se debio a que se detectó un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo, por lo que esperamos que adaptes el consumo de datos a un uso razonable. Recuerda que es un servicio destinado a un uso en smartphones y no debe tomarse nunca como un sustituto de una línea de banda ancha para su conexión desde un PC. Disculpa las molestias pero era necesario para asegurar la mejor calidad en el servicio.

Denuncia de FACUA

Según la Federación de Consumidores en Acción, la operadora incurrió en "graves irregularidades" al suspender el servicio a sus clientes. FACUA también denuncia que las condiciones del contrato son ambiguas y critica que Tuenti lance un servicio que después "no pueda cumplir".

El problema de las tarifas planas

La situación vivida por Tuenti no es nueva en España. Otros operadores como Yoigo se vieron obligados a limitar las llamadas gratuitas que ofrecían a sus clientes para evitar abusos en el servicio. El error de Tuenti ha sido no acotar el uso de su servicio de datos y no avisar previamente a los clientes que han estado sin línea.

 

Fuente: adslzone