Ya conocemos en fotografía la que podría ser la primera tableta de Nokia con Windows 8. Llegará previsiblemente en la campaña de Navidad de este año y todo parece indicar que competirá en precio y prestaciones a nivel de hardware con el iPad.

Interfaz

Una de las principales novedades del sistema operativo es que está completamente diseñado para funcionar en tabletas. Esto no sucedía en los primeros tablets Android que llegaron al mercado que utilizaban una versión diseñada para móviles.

Características técnicas

Según apuntan los rumores publicados en diferentes páginas, el Nokia Lumia Tab llevará un procesador de doble núcleo, previsiblemente fabricado por Qualcomm. Asimismo llevará una pantalla táctil de al menos 10 pulgadas fabricada por Compal Electronics. Es de esperar que incluya una potente cámara y no tenga mucho que envidiar a los últimos tablets del mercado.

Foto del futuro Nokia Lumia Tab, el primer tablet con Windows 8

¿Qué os parece la imagen?

Independientemente de si es real o no, desde Movilzona y multitud de páginas especializadas se han hecho eco, el diseño recuerda muchísimo al Nokia Lumia 900, es decir, la firma mantiene una línea continuista con sus smartphones Windows Phone.

Competidores

Además del nuevo iPad, Nokia se encontrará en el camino a otros competidores que tienen mucho que decir. Por un lado Amazon con su económico Kindle, también esperamos la llegada del Google Nexus Tab que podría tener un precio de entre 150 y 200 euros, lo cual abriría brecha en el mercado. Tampoco debemos dejar de lado a Samsung que seguramente lance varios modelos de tabletas con las últimas versiones de Android y preparadas a nivel de Hardware para superar a Apple.

 

Fuente: adslzone