El pasado mes de febrero Movistar anunciaba el fin de las subvenciones de terminales móviles para nuevos clientes. Después de comprobar que se trataba de un coste difícil de asumir, el operador histórico lanzó una nueva política cuyos resultados aún no se han podido evaluar pero que en cuestión de semanas fue seguida por Vodafone. El segundo mayor operador móvil de nuestro país en número de clientes confirmó una renovación a partir del próximo 10 de abril de sus tarifas incluyendo el fin de los móviles subvencionados como hasta ahora, aunque con la posibilidad de financiarlos.

Sin embargo, Orange declaró que no seguiría los pasos de sus competidores. "A nosotros nos ha ido bien últimamente y ganamos clientes subvencionando equipos. ¿Para qué hacer lo mismo que Movistar entonces?", explicaba hace unas semanas un portavoz de la compañía en referencia a esta cuestión subrayando el buen momento que vive Orange. No en vano, ahí están las cifras positivas de crecimiento dentro del sector móvil de la filial española de France Telecom en los últimos meses de 2011 que le permitiron superar los 12,4 millones de usuarios en total.

La apuesta de Orange pasa por contar con un catálogo reducido pero en el que se planteen todo tipo de alternativas a los usuarios. Así, encontramos pocos terminales pero que abarcan desde la gama más alta como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2 hasta la media y el segmento más económico. Con el fin de reforzar este catálogo con algunas novedades del mercado, la compañía ha anunciado que a partir de abril incluirá en su portfolio el Motorola Defy Mini y el Motorola Motoluxe. En ambos casos podrán conseguirse por 0 euros siempre que el usuario contrate la tarifa Delfin 20 o Delfin 40 respectivamente.

Refuerzo para la gama media

En el caso del Motorola Motoluxe estamos ante un renovado terminal de gama media con procesador a 800 MHz, pantalla de 4 pulgadas, Android en su versión 2.3 Gingerbread (actualizándose a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en la segunda mitad del año) y que destaca por su potente cámara con sensor de 8 megapíxeles. Las prestaciones del Motorola Defy Mini son inferiores, pero destaca su resistencia al agua, a los golpes y arañazos en su pantalla de 3,2 pulgadas gracias a la tecnología Gorilla Glass. También cuenta con una cámara en la línea de su predecesor, el Motorola Defy, con sensor de 3 megapíxeles. Su batería de larga duración es otro de sus puntos fuertes así como su reducido peso de 105 gramos.

Por otro lado, para enfatizar el carácter todoterreno del móvil, Orange ha anunciado que los compradores del Defy Mini recibirán un código canjeable en cualquier tienda del operador por un brazaleta para poder utilizar el terminal mientras se hace deporte. Asimismo, participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a la Desert Run, una maratón de corta distancia que se celebra por el desierto.

 

Fuente: adslzone