Para realizar este estudio, Verizon ha analizado 855 casos de ataque contra sistemas de grandes empresas de todo el planeta, que en total se saldaron con el robo de 174 millones de documentos privados. Según Verizon, en el 58 por ciento de los casos de robo de datos había grupos de ‘hacktivitas’ detrás de las iniciativas.

De esta forma, la compañía señala que durante 2011 los ‘hacktivitas’ consiguieron robar más información de las empresas que los propios ciberdelincuentes. Normalmente, los ciberdelincuentes intentan conseguir la información para venderla y obtener un beneficio económico de la misma.

Sin embargo, en el caso de los ‘hacktivistas’ sus objetivos son más confusos. En algunos casos se ha procedido a la publicación de la información robada, en un intento por evidenciar las carencias de las compañías en materia de seguridad.

Otro dato interesante el del estudio de Verizon es que pese a que los ‘hacktivistas’ robaron más datos, la mayoría de los ataques procedieron de cibercriminales. De esta forma, parece que las brechas de seguridad que los ‘hacktivistas’ consiguen son superiores a las de los cibercriminales.

 

Fuente: muyseguridad