Según publica TV Zone, el ejecutivo se está planteando recordenar el espectro radioeléctrico para beneficiar a los operadores de telecomunicaciones y sobre todo para ahorrar una cantidad importante de millones de euros.  Los cambios favorecen el despliegue de redes móviles LTE (Long Term Evolution) y provocan la desaparición de muchos canales.

Cambios en este año

Las nuevas medidas diseñadas por el Gobierno obligan a las cadenas de televisión a cambiar de frecuencia para liberar la banda de los 800 MHz. Según TV Zone, cada grupo perdería un multiplex en la TDT, lo cual supone que prácticamente todas las cadenas tendrían que reducir el número de canales temáticos por grupo, e incluso supondrá la renuncia de algunos canales a la Alta Definición.

Hasta 12 canales podrían decir adiós

Todavía no hay confirmaciones, pero según TV Zone, Televisión Española (TVE) perdería dos canales que podrían ser Clan y Teledeporte. Por su parte, Antena 3 del Grupo Planeta podría cerrar Nova y Nitro, en cuanto a Telecinco podría continuar con cuatro de las ocho frecuencias que tiene. Otros que tendrían que cerrar podrían ser Net y Veo televisión.

Según Carlos Alberto Sánchez, responsable de ADSLzone.tv, "la TDT se ha convertido en un problema para el ejecutivo y las medidas que podría adoptar son históricas ya que en otros países como Francia sucede lo contrario, el Gobierno asigna más frecuencias y por tanto aumenta el número de canales".

 

Fuente: adslzone