El informe destaca que “los fabricantes que se incluyen en este cuadrante lideran el mercado a través de una oferta de seguridad y protección innovadora, y porque permiten a los clientes implementar herramientas de bajo coste que, no obstante, no afectan significativamente a la experiencia del usuario final o incrementan las cargas del personal. Estos fabricantes también tienen un buen historial en lo referente a evitar vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen fiabilidad, rendimiento, consistencia y un producto intuitivo para gestionar y administrar”.

En respuesta a las crecientes necesidades de los clientes, Sophos ha introducido recientemente capacidades cloud a su UTM a través de la VPC de Amazon (Virtual Private Cloud), permitiendo a los clientes alojar y ejecutar la infraestructura de servidor en una nuble segura y escalable.

En este contexto, Gartner afirmó: “Bajo las actuales condiciones económicas en las que nos encontramos, la mayoría de las pymes de TI sufren fuertes restricciones presupuestarias y de personal. Esto hace que valoren muy positivamente tanto la facilidad de implementación de estas herramientas como su uso, una política de precios flexible y un buen soporte, ofrecido por una red de partners local preparada para ello”.

 

Fuente: muyseguridad