El servicio estrenado en marzo permite a los nuevos clientes y actuales adquirir un móvil sin necesidad de pagar el importe completo. Para ello, Movistar ofrece la posibilidad de adquirir el smartphone a plazos, desde 3 hasta 18 meses sin intereses. También cabe la posibilidad de retrasar el pago a 24 meses, eso sí, los clientes que opten por esta opción tendrán que abonar intereses a la entidad financiera.

Características del servicio

El importe mínimo que podrá financiar un cliente es de 99 euros hasta un máximo de 2000 euros. Para calcular la cuota mensual que el usuario tendrá que pagar la operadora ha incluido en su página web un configurador de cuotas que permite saber exactamente cuánto debe abonar cada mes. Por ejemplo, para adquirir un equipo de 599 euros en 15 meses el abonado tendrá que abonar 39,9 euros al mes.

Cómo comprar un móvil con Movistar a plazos

Un cliente puede financiar hasta 2 dispositivos por operación, siempre asociado a alta nueva, portabilidad, migración o canje contrato.

¿Cómo se paga?

Los usuarios que adquieran un terminal subvencionado recibirán un cargo en la cuenta bancaria emitido por parte de la Entidad Financiera (FinConsum EFC, S.A.U).

Requisitos

Si el precio del equipo a financiar es inferior a 500 euros, la operadora requerirá simplemente el DNI o NIE y un justificante bancario. Todo ello se presenta en las tiendas Movistar.

¿Cuántos móviles hay en el catálogo?

La subvención de terminales solo está disponible en tiendas Movistar. En este momento, la operadora cuenta con un portfolio elevado de móviles aunque podría reducirse en el futuro. ¿Qué te parece la nueva estrategia de Movistar? Hasta dentro de dos meses no sabremos el impacto en el número de altas pero todo apunta que no se resentirán, de hecho el ahorro en subvenciones abre la puerta a nuevas rebajas por parte de Movistar que puedan atraer más clientes.

 

Fuente: adslzone