Esta medida de seguridad adicional que Microsoft, ha decidido tomar para su navegador: Internet Explorer 10, está diseñada para garantizar que todos los datos de los usuarios que utilizan su navegador están protegidos incluso cuando un atacante explota una vulnerabilidad en el navegador.

Según la fuente, el gigante está trabajando para llevar a cabo varias estrategias más para garantizar una mayor seguridad en Internet Explorer 10.

“Os protegemos con el filtro de XSS, que impide automáticamente ciertos tipos de ataques, y, facilitamos que los sitios web se protejan a si mismos con características de seguridad declarativa, como el nuevo soporte IE10 para el HTML5 Sandbox”

El modo protegido “es una capa adicional de protección que bloquea el acceso a partes del sistema que normalmente el navegador no necesita utilizar”. Así lo explica Andy Zeigler.

El modo protegido mejorado, trae consigo algunas nuevas capacidades, como procesos de 64 bits, acceso restringido a documentos personales en el PC y mucho más, también explica el representante de Microsoft.

También comenta, que en direcciones de memoria de 64 bits, las funciones de protección son más eficaces que en las de 32 bits, haciendo que los ataques “heap spray” (utilizados generalmente para introducir código malicioso), sean mucho más difíciles.

“Con el modo protegido mejorado, un “proceso de agente”, otorgará a Internet Explorer acceso temporal al archivo sólo si haces click en “Abrir” en el cuadro de diálogo de carga de archivo”.

El modo protegido mejorado, se ejecutará en Internet Explorer 10 con el estilo Metro en todo momento y de forma predeterminada.

Sin embargo, para el modo escritorio, tendremos que habilitarlo desde el cuadro “Opciones de Internet” > Opciones Avanzadas.

Además, debemos de tener en cuenta, que los complementos incompatibles se deshabilitarán automáticamente, aunque se pueden activar para sitios web específicos cuando sea necesario.

 

Fuente: Softpedia.es | softzone