Coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo iPad en nueve países (como siempre, España tendrá que esperar algo más), el programa Reuse and Recycling de Apple en EEUU ha incorporado el iPad 2 a su sistema. Por el de mayor gama pueden llegar a pagar 320 dólares. En realidad dan cupones para comprar otro producto Apple.

Eso sí, tiene que estar como recién salido de fábrica. Para estimar el valor del equipo, hay que responder a una serie de preguntas, que si funciona perfectamente, si la batería carga a tope, o si ha sufrido algún golpe, rotura o ralladura. También preguntan si ha sido marcado. El hecho de incluir el cable de conexión o haber borrado todos los datos también suman.

La valoración no es mala del todo. Desde los 205 dólares que pagan por el Apple iPad 2 16GB WiFi, hasta los mencionados 320 dólares del Apple iPad 2 64GB WiFi + 3G, sus precios en el mercado de segunda mano rondan por ahí. Este programa también incluye iPhone, ordenadores portátiles y de sobremesa.  En todos los casos el envío del dispositivo a Apple y el embalaje del mismo es gratuito para los usuarios.

En España las cosas son bien diferentes. Aquí, ya el nombre del programa es más corto, se queda en reciclaje, ninguna mención a la reutilización. Además, sólo se aplica a los ordenadores de sobremesa y los portátiles y sólo para la mitad de los modelos. Tampoco pagan igual a un lado y al otro del Océano Atlántico. Para el mismo Apple MacBook Air, la tarjeta de regalo en EEUU es de 401 dólares (unos 304 euros), mientras que en España, habiendo indicado las mismas condiciones de estado, abonan 15 euros menos. Al menos, en las dos tiendas, se hacen cargo de los portes.

Del resto de la familia Apple, la tienda española sólo se acuerda de los iPods. En su web ni siquiera aparece la opción del iPad o el iPhone. Con los reproductores musicales, hay que ir a una tienda Apple o un vendedor autorizado por Apple para entregar el viejo iPod, lo que sirve para obtener un 10% de descuento en la compra de uno nuevo. No es mucho, pero al menos, es más de lo que ofrecen en EEUU, donde los iPod no están incluidos en su programa de recuperación.

 

Fuente: adslzone