La compañía explica que, a pesar de haber simplificado las políticas en 2010, aún tienen hasta 70 documentos de privacidad que cubren sus productos. “Este enfoque es un poco complicado. También se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios”, indican desde Google.

Aunque Google asegura que los ‘principios de privacidad’ permanecen intactos, que los controles siguen siendo los mismos y que “en ningún caso venden la información personal recopilada de sus usuarios bajo ningún concepto, ni se comparte externamente sin permiso expreso”, la llegada de las nuevas normas entran en vigor envueltas en polémica y bajo investigación.

Investigación anunciada esta misma semana por el regulador de la Unión Europea tras asegurar que las nuevas políticas de Google no cumplen las leyes europeas sobre la protección de la privacidad personal “al combinar las informaciones personales obtenidas en sus diferentes servicios y no explicar de forma transparente a los clientes su uso”.

El cambio de políticas también han encontrado respuesta en rivales como Microsoft (aunque ninguna de las grandes tecnológicas está libre de invasión a la privacidad) acusando a Google de realizar “cambios impopulares que no permiten a los usuarios controlar sus datos de manera más sencilla, sino más difícil”. Microsoft ataca donde más puede doler en Google indicando que “cada información que Google recoge sobre ti, aumenta su valor para un anunciante”.

Entre el anuncio de los cambios y hoy, 1 de marzo, cuando se impone la nueva política de privacidad, se ha conocido que Google y empresas de publicidad espiaron sin consentimiento a millones de usuarios de smartphones de Apple mediante la utilización de códigos especiales de programación en el navegador web Safari.

Cookies diseñadas específicamente para burlar la protección a la privacidad y que dificulta las explicaciones de Google sobre los cambios en la privacidad, el aspecto más polémico y controvertido del gigante de Internet.

 

Fuente: muyseguridad