El cuarto operador con red propia en nuestro país ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona sus nuevas tarifas para hablar y navegar que lanzará de forma inminente. La compañía informó del importante crecimiento vivido en 2011, año que cerró liderando la carrera de portabilidades con más de 390.000 líneas ganadas a otros operadores. De este modo, su cartera de clientes creció hasta los 3 millones, que se vieron reflejados en los beneficios conseguidos en el último trimestre del año.

Para el presente 2012 el objetivo vuelve a ser el crecimiento en número de clientes y para ello ha anunciado una nueva estrategia. Entre las novedades presentadas en el MWC 2012 destaca el bautizado como "Bono VoIP". Su función es cubrir la transferencia de datos por llamadas a través Internet. Quienes lo contraten por 6 euros al mes, dispondrán de 100 MB de datos que irán destinados en exclusiva a llamadas de voz IP. Por tanto, el consumo que hagan programas como Skype o Viber se contabilizarán en este bono y no en la tarifa de datos normal. La compañía estima que los usuarios podrán hablar entre 300 y 600 minutos al mes utilizando la voz IP con este bono.

Por otro lado, Yoigo se acerca al modelo de tarifas planas que han impulsado los grandes operadores. Su propuesta de cara a seguir creciendo para por retocar sus tarifas más bajas pasando por su denominación "Mega Planas". De este modo, su consejero delegado, Johan Andjö, ha presentado las tres nuevas tarifas que sirven para sustituir a las conocidas hasta ahora como "La del cuatro" y "La del seis".

La más económica será "La plana 10", que por 10 euros al mes (más IVA) permite hablar hasta 80 minutos. Como su nombre indica, "La mega plana 20" tiene un coste mensual de de 20 euros (más impuestos) e incluye 150 minutos de voz y 150 MB de Internet móvil a máxima velocidad. La otra novedad presentada por Yoigo es "La mega plana 40". Por 40 euros al mes (más IVA) permite hablar hasta 600 minutos mensuales y navegar hasta 600 MB. Además incluye, sin coste adicional, el "Bono VoIP". Las tarifas incluyen un compromiso de permanencia de 18 meses (24 en el caso de "La mega plana 40") en caso de que el usuario quiera un terminal subvencionado.

Estos planes no dejan de recordarnos a los de voz y datos que tienen los grandes operadores. Por señalar un ejemplo, la nueva "La mega plana 20" tiene unas condiciones muy similares a la tarifa @XS de Vodafone en número de minutos al mes, precio y límite de tráfico a máxima velocidad. Además, la tarificación de los minutos cuando se superan los límites mensuales en llamadas no es precisamente económica, con 14,2 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada (impuestos incluidos en ambos precios).

¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Yoigo? ¿Ha abandonado definitivamente su imagen de operador de bajo coste?

 

Fuente: adslzone