Orange no ve hasta ahora un gran problema en la subvención de terminales móviles. En pleno momento de cambio de la política que siguen las compañías respecto a una práctica que ha acabado por darles en algunos casos más problemas que beneficios, la filial española de France Telecom ha querido desmarcarse de la nueva línea marcada por Movistar. El operador histórico emprenderá una nueva estrategia de forma inminente en la que dejará de subvencionar móviles ante el alto coste que esto le supone.

Sin embargo, según leemos en lainformación.com, desde Orange se ve la situación de forma muy distinto. "De momento vamos a seguir como estamos. A nosotros nos ha ido bien últimamente y ganamos clientes subvencionando equipos. ¿Para qué hacer lo mismo que Movistar entonces?", comentó un portavoz de la compañía a este medio. "De momento vamos a esperar a ver qué pasa y cómo reacciona el cliente, entonces es cuando tomaremos decisiones y no ahora", afirmó.

Lo cierto es que Orange puede presumir de buenos resultados y de haber crecido tanto en el sector móvil como en el de la banda ancha fija en el último año. La compañía está firmemente asentada en el mercado móvil, donde ostenta una cuota de mercado del 20,21% según los últimos datos publicados por la CMT. El operador anunció recientemente que había conseguido incrementar sus beneficios en un 7,1% y un crecimiento en su número de usuarios del 4,5% respecto al año anterior que le ha permitido alcanzar los 12,47 millones de abonados de móvil.

Con estas cifras en la mano y atendiendo a la política seguida hasta ahora basada en la subvención de terminales pero con un catálogo mucho más reducido que sus rivales más directos, no ve la necesidad de cambiar de estrategia para seguir creciendo. No obstante, la compañía no oculta su expectación por ver cómo responden los usuarios al movimiento de Movistar y en caso de encontrarlo beneficioso podría imitar algunos puntos de este plan con el objetivo de seguir creciendo.

Así pues, dos políticas frente a frente cuyos resultados no tardarán en dejarse ver. Por otro lado, el otro operador tradicional, Vodafone, prefiere mantenerse a la expectativa a la espera de ver dichas consecuencias. No en vano, en el último mes lideró la captación de usuarios tras unos meses negativos, lo que le permite otorgarse un tiempo para tomar una decisión concreta sobre el fin o no de la subvención de móviles.

 

Fuente: adslzone