Para no perder la costumbre, en los últimos días el VDSL de Movistar ha sufrido un nuevo cambio de denominación. Ahora Movistar se refiere al él como "ADSL Máxima Velocidad 20 Mb". Pero el cambio más importante se producirá en los próximos días.

El par de cobre no da para más aumentos de velocidad, aunque todavía hay margen para mejorar características secundarias como la velocidad de subida. Ya lo hizo en su momento con el ADSL de 6 y 10 Mb y ahora ha llegado es el turno del VDSL.

Oficialmente 20/2 Mb

A partir del jueves los clientes de VDSL duplicarán la velocidad de subida, que actualmente se sitúa en 1 Mb, a 2 Mb nominales. Y decimos nominales porque esta será la velocidad que se anunciará, pero el perfil estará configurado con 30/3 Mbps, con lo que los usuarios más cercanos a la central todavía podrán navegar a mayor velocidad.

Los operadores del 1004 ya están informando del cambio, aunque recalcando que la información todavía no es oficial.

Siguiendo los pasos de Jazztel

Jazztel, único competidor de Telefónica que comercializa VDSL, también aumentó la velocidad de subida de los 30 Mb desde los 1,5 Mb que tenían originalmente hasta 3,5 Mb.

Producto Sincronismo
de bajada
Sincronismo
de subida
Promoción Precio definitivo
Movistar ADSL Máxima Velocidad 20 Mb Hasta 30 Mbps Hasta 3 Mbps 29,9 x 12 meses 40,9 (29,9 para clientes de móvil)
Jazztel Internet Premium 30 Mb Hasta 30 Mbps Hasta 3,5 Mbps 19,95 hasta abril 2013 31,95

La diferencia fundamental entre la oferta de Movistar y la de Jazztel está, además de en el precio y en el medio megabit extra del que pocos usuarios pueden beneficiarse, en que Jazztel permite activar Fastpath para reducir la latencia de la conexión.

 

Fuente: bandaancha