Como había anunciado, Anonymous ha utilizado la gala de los Goya para protestar por la implantación de la normativa antipiratería contenida en la Ley de Economía de Sostenible, originalmente Ley Sinde, y hoy denominada en Internet Ley Sinde-Wert tras entender los internautas el apoyo sin matices del nuevo ministro de Cultura del Partido Popular en el gobierno de la nación.

Así, tras la manifestación (sonada pero ampliamente controlada por la policía) en los alrededores del Palacio Municipal de Congresos, un activista con la máscara V de Vendetta, seña de identidad de Anonymous, logró llegar al pie del escenario de entrega de los premios.

Además, en acciones virtuales, Anonymous volvió a publicar datos personales (correos electrónicos y teléfonos) de algunos de los máximos responsables y/o partidarios de la Ley Sinde, desde el ministro a actrices como Penélope Cruz. Para cerrar la jornada, un ataque contra la página web de la Academia de Cine y de la página de los Goya logró dejarlas inaccesible.

Anonymous ha publicado un vídeo en Youtube en el que explican las operaciones en protesta por la Ley Sinde, donde emiten duras críticas contra el actual Ministro de Cultura y la anterior, contra Teddy Bautista de la SGAE y contra la industria del cine.

“Está en marcha la revolución cultural… Ha comenzado la verdadera transición”, explican, criticando a los “intermediarios chupasangres que pelean para que el grifo de las subvenciones siga abierto”. “Los criminales no están detrás de pantallas de ordenadores sino sentados en muchas de esas butacas”, dicen desde Anonymous en referencia al acto de los Goya.

Un vídeo que critica por igual al actual ministro de cultura José Ignacio Wert, a la anterior Ángeles González Sinde o al ex-presidente de la SGAE Teddy Bautista, y que termina con su lema de guerra “Somos legión, no olvidamos, no perdonamos y deberíais habernos esperado”.

 

Fuente: muyseguridad