Navegar a 115 megas podría ser posible gracias a Ono. El operador lanzó la semana pasada una promoción en Facebook para que los usuarios de 15, 30 y 50 megas que lo pidiesen viesen aumentada su velocidad de navegación en 15 megas, por lo que estas conexiones pasarían a ser de 30, 45 y 65 megas respectivamente a quienes se acogiesen a la promoción sin pagar por ello ninguna cantidad adicional al mes.

Éxito en su anterior campaña

El pasado 13 de febrero concluyó dicha promoción y los resultados conseguidos han sido satisfactorios para Ono. Según ha podido saber ADSLzone, esta buena acogida entre sus usuarios ha servido para que el operador también se plantee aumentar a corto plazo la velocidad de aquellos que navegan con la conexión más potente de la compañía, la que ofrece 100 Mbps / 10 Mbps de velocidad real. Con el fin de cuidar a este segmento de usuarios, el operador podría ofrecerles un aumento del 15% en la velocidad de bajada de forma que se convirtiese en la primera compañía en ofrecer conexiones por encima de los 100 megas.

Por ahora no se han confirmado fechas para poner en marcha este movimiento y si en caso de hacerlo, al igual que sucedió en la anterior campaña, los beneficiados serían exclusivamente aquellos que contrataron su conexión de 100 megas antes del 1 de enero de este año. Lo que sí parece más probable es que la compañía añadiese como una de las condiciones la firma de un contrato de permanencia de 12 meses con el operador, como ya hiciese con su anterior promoción.

La ampliación de velocidad situaría a esta conexión por encima de su rival más directa, la de 100 megas que ofrece Movistar en su red de fibra óptica. No obstante, Ono cuenta con una gran ventaja a la hora de ofrecer sus conexiones ultrarrápidas, y es que su cobertura con el estándar Docsis 3.0 que permite estas velocidades alcanza ya los 7 millones de hogares en nuestro país, mientras que la del operador histórico aún no ha alcanzado los 2 millones de hogares cubiertos.

Actualización: En Neeo también comentan la noticia.

 

Fuente: adslzone