En los últimos meses hemos asistido al intento de Nokia y Microsoft por competir con fabricantes y plataformas móviles como aquellos que apuestan por Android y la poderosa Apple con su iPhone. Esta apuesta se ha materializado en la gama de smartphones Nokia Lumia, que ha conseguido refrescar las ventas de una compañía que se mostraba incapaz de rivalizar con sus competidores.

A lo largo de este 2012 se producirán avances a la hora de acaparar una mayor cuota de mercado en el sector de los móviles por parte de Nokia-Microsoft, pero los dos gigantes no quieren dejar escapar la ocasión de penetrar en un sector en pleno auge y que tiene un gran futuro por delante: el de las tabletas. Las últimas declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, recogidas por Movilzona, demuestran el interés de su compañía por abrirse a los nuevos mercados emergentes, en los que ve "un montón de oportunidades". La intención de Nokia pasa por unirse al ecosistema que ofrece Microsoft gracias a su plataforma, y que integrará a las tabletas junto a los smartphones y PC.

Primer sistema operativo de Microsoft para tabletas

Windows 8 es la primera versión del sistema operativo que irá orientada tanto hacia los ordenadores como a las tabletas. Hasta el momento, Microsoft ha ido avanzando detalles que muestran un buen trabajo marcado por la innovación como principal arma para competir con el todopoderoso iPad, líder indiscutible del mercado, y los distintos tablets con Android, que acaparan desde las gamas más altas a las más económicas. Aún está por ver en cuál de estos segmentos se sitúa la tableta de Nokia.

La última información viene a confirmar el avance que vimos hace unos meses, en el que el director de Nokia en Francia dejaba entrever que el fabricante estaba en pleno proceso de creación de este dispositivo. Recientemente, el propio Elop eludió contestar acerca del tablet de su compañía con Windows 8, aunque el camino marcado pasa con toda probabilidad por su lanzamiento a finales de este mismo año, uniéndose el fabricante escandinavo a otros que apostarán por el SO de Microsoft como Samsung.

 

Fuente: adslzone