Cabe destacar que el caso de Taringa puede ser diferente al de Megaupload, ya que el sitio argentino no aloja ningún tipo de archivo, sino que sirve enlaces compartidos por los propios usuarios de su gran comunidad que llega a la friolera de más de 16 millones de registrados. Aunque viniendo la denuncia del todopoderoso gobierno americano, el cierre de Taringa puede ser otro hecho lamentable que puede ocurrir en las próximas semanas.

Según publica  el diario de Argentina La nación, aparte de Taringa, SeriesYonKis y PelículasYonkis en el listado de sitios en el punto de mira de Estados Unidos están ningajiveo , thepiratecit, mulinks, megaclick, megaporn, megaworld, etc.

También cabe destacar el golpe de efecto que ha tenido el cierre de Megaupload, ya que según denuncian miles de internautas muchos sitios de alojamiento como fileserve, rapidshare, hotfile, mediafire, filesonic están comenzado a realizar un borrado masivo de archivos protegidos por derechos de autor y en algunos casos ya se han suspendido los programas de afiliación.

 

Fuente: softzone