En un mes conoceremos los mejores teléfonos móviles del año, será en Barcelona en el Mobile World Congress, una feria en la cual el equipo de ADSLzone y Movilzona estará presente para acercaros toda la actualidad móvil. Como cada año, comienzan a aparecer en la red las primeras filtraciones sobre los smartphones que se presentarán en la ciudad condal y en esta ocasión le toca el turno al fabricante coreano LG.

Potencia

Tanto el Samsung Galaxy S III como el LG X3 tendrán procesadores de cuatro núcleos, ¿Es necesaria tanta potencia? Fuentes del sector señalan que estamos ante una moda que permite mantener la expectación alrededor del mercado móvil, sin embargo los equipos con procesadores Dual Core trabajan a una velocidad más que suficiente.

Prestaciones del LG X3 filtradas

Según publica Movilzona, el nuevo equipo de LG tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño similar al que ofrecerá su competidor coreano. La resolución de la misma sube hasta 1280 x 720 igualando las prestaciones del Galaxy Nexus. Además, el equipo incorporará de serie una memoria de 16 GB aunque se podrá ampliar con tarjetas microSD. En el apartado multimedia el LG X3 llevará una cámara trasera de 8 megapíxeles. En este aspecto es donde encontraremos más diferencias en 2012, habrá terminales con 8, 12 e incluso 16 megapíxeles. En cuanto a conectividad el móvil lleva NFC, WiFi N y compatibilidad con redes HSDPA+ que permiten conectar a Internet a toda velocidad. Algunos medios especulan que el equipo podría tener una versión con LTE preparada para los países donde la tecnología es más madura.

El Samsung Galaxy S3 tiene rival, el LG X3

Autonomía

Uno de los problemas de los móviles con procesadores de cuatro núcleos y pantallas enormes es la batería. Según apunta Movilzona tendrá una capacidad de 2000 mAh lo cual dotará al teléfono de una vida de 24 horas con uso intensivo.

Sistema operativo

Por último, indicar que el equipo estará equipado con la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Fuente: adslzone